Yoga

Publicado en Noticias Ananda.

Kundalini Yoga es uno de los yogas más antiguos. Era un yoga secreto reservado para brahmanes, príncipes y grandes yoguis por su gran poder y la extraordinaria rapidez de sus efectos, hasta que en 1969 Yogui Bhajan decidió que era tiempo de compartirlo.

Kundalini Yoga actúa a nivel físico, electromagnético y de conciencia, entrelazando con maestría distintas técnicas de yoga: Hatha Yoga, pranayama, canto de mantras, mudras, Laya Yoga, relajación, meditación activa, meditación estática…

Kundalini Yoga no es gimnasia, es un camino francamente espiritual. Por su creatividad y dinamismo, es el yoga que suele gustar a las personas activas.

 

¿Qué es el Kundalini Yoga?

El Kundalini Yoga, también conocido como “el yoga de la conciencia”, es un estilo de yoga ideal para aquellos que quieren experimentar la práctica de la India antigua más allá de los aspectos físicos.

En pocas palabras, este estilo de yoga no es sólo un ejercicio de gimnasio para ayudarte a perder peso y tonificar los músculos.

Aunque hay muchos tipos de yoga, y puede ser poco práctico probarlos todos, experimentar algunas de las principales ramas -incluido el Kundalini Yoga- te dará una comprensión más completa de la esencia del yoga y sus beneficios.

Sin embargo, el Yoga Kundalini no es sólo otra práctica más.

A menudo es contemplado como la madre de todos los yogas y se dice que es una de sus formas más potentes.

Además, el Kundalini es un poco diferente de otras prácticas.

La mayoría de las formas de yoga se concentran en posturas del cuerpo, combinadas con ejercicios de respiración y meditación.

Mientras que el Kundalini yoga todavía se refiere a las formas y posturas, pone mucho más énfasis en la respiración, cantos, y liberación de una energía especial que todos tenemos latente.

En el Kundalini, la energía especial se asemeja a una serpiente poderosa durmiendo enroscada en la base de la espina dorsal.

Pero sus practicantes pueden despertar a la poderosa serpiente con el uso de técnicas de Kundalini, liberando una energía casi inimaginable.

 

¿Quién puede hacer Kundalini Yoga?

Las posturas realizadas en las clases de Kundalini son tanto pasivas como activas.

Podrás aprender técnicas de respiración y meditación basadas en la postura.

Principiantes y novatos en el Yoga pueden encontrar algunas asanas muy desafiantes, pero son todavía factibles independientemente de su nivel de práctica.

Si ya has probado senderos de Yoga quizá quieras darle una oportunidad al Kundalini para poder trascender lo físico y explorar las otras dimensiones de la tradición del yoga.

 

¿Cómo se hace?

En el Kundalini Yoga combinarás posturas clásicas, meditación, cánticos o mantras y también coordinación de la respiración y el movimiento.

En este yoga, la serpiente que representa la energía se dice que se encuentran durmiendo enroscada en la base de la columna vertebral.

Específicamente, esta región se encuentra en la zona perineal del cuerpo. Es decir, se encuentra entre el recto y los testículos en los hombres y entre la vagina y el clítoris en las mujeres.

Cuando despierta, la energía masculina latente (Shiva) y la energía femenina (śakti) se unen para crear un poderoso brote diferente a todo lo que puedas haber experimentado antes.

 

¿Qué puede hacer por mí?

La poderosa energía liberada por el Kundalini Yoga se dice que puede hacer muchas cosas para el cuerpo.

Y sin embargo, aunque puede ayudarte físicamente, sus ventajas principales son espirituales.

Todas las energías intangibles que ayudaron a moldear nuestras vidas son afectadas por el Kundalini Yoga, tales como la divina prosperidad y la libertad de juicio.

Una vez liberada, esta nueva energía ayuda a promover la creatividad y el amor incondicional.

No hace falta decirlo, todos estos cambios positivos ayudan a barrer con cualquier sentimiento negativo, tales como aquellos asociados con la depresión, o incluso antiguos resentimientos o celos.

Si quieres experimentar este tipo de increíble yoga, te convendrá tener orientación profesional.

Entender más a fondo cómo funciona el Kundalini te ayudará a lograr los resultados que buscas, así como un momento de intimidad con los libros puede ayudarte también.

Como con cualquier yoga, es mejor aprender Kundalini con un instructor experimentado, que pueda ayudarte a enfocar tu energía además de enseñarte las técnicas.

 

Beneficios del Yoga Kundalini

Más que beneficios físicos, el Kundalini Yoga, pretende desarrollar la intuición y remover tu conciencia despierta – llevando calma mental, conciencia espiritual y el flujo de energía (Kundalini Shakti) a lo largo de la columna vertebral y el resto del cuerpo.

Así que mientras que obtendrás el ejercicio físico que necesitas, también conseguirás aprovechar la auto-conciencia y desarrollar una conciencia más elevada.

 

 


 

 

¿Qué es el Hatha Yoga?

Yoga quiere decir unión; la sílaba Ha hace referencia a la energía femenina de la luna y la sílaba Tha hace referencia a la energía masculina del Sol.

 

Significa la unión de estos dos aspectos. La intuición, vinculada con la capacidad de recibir, de imaginar y el hemisferio cerebral derecho. La razón, para construir, evaluar y el hemisferio cerebral izquierdo.

Para equilibrar estos dos aspectos, el Hatha Yoga propone técnicas como ásanas (posturas físicas) y pranayamas (la ciencia de la respiración ) que van purificando nuestro cuerpo, devolviéndole equilibrio a nuestros sistemas (nervioso, digestivo, endocrino, energético, inmunológico) propiciando así el bienestar a nivel físico.

 

Al sincronizar el movimiento corporal y la respiración conscientemente disminuye muchísimo el nivel de stress. También ayuda a aumentar la claridad mental, a gestionar mejor nuestras emociones, posibilitándonos el poder relacionarnos mejor con los demás. Y para el que lo desee, abre una puerta de reencuentro con el alma.

Hatha Yoga El yoga físico (asanas, pranayamas).

 

El Hatha Yoga puede ser practicado por cualquier persona, independientemente de su edad, religión,  sexo o condición física; ya que el profesor de yoga se encargará de guiar correctamente en la práctica para que puedas adaptarla a tu propio cuerpo sin miedo a sufrir lesiones o perjudicarte si ya existe alguna patología o dolor.

En una clase básica de Hatha Yoga se  integran posturas físicas (asanas), ejercicios respiratorios (pranayamas) y un trabajo o conciencia interior a la que se llega a través de la relajación y la meditación, quietud mental.

 

El Yoga es un camino que se debe recorrer con pasos cortos pero firmes, cultivando la paciencia y el respeto hacia uno mismo y hacia los demás, un aprendizaje,  camino hacia el interior, el despertar de la conciencia…

 

¿Quién puede hacer Hatha Yoga?

Cualquier persona puede hacer Hatha Yoga porque su práctica se dirige hacia la relajación y reducción del estrés. No tiene que preocuparte por no ser lo suficientemente flexible o si serás capaz de mantenerse el ritmo de la clase.

Las clases de Hatha Yoga cubren los fundamentos de esta antigua tradición India; así que aprenderás a respirar correctamente y a centrar tu atención en despejar el desorden mental mientras haces varias posturas de Hatha Yoga.

 

Beneficios del Hatha Yoga

Las clases de Hatha Yoga que se enseñan en los centros de yoga actualmente pretenden enseñar a los estudiantes cómo las posturas básicas del yoga pueden ayudar en la reducción y gestión del estrés al mismo tiempo que se aprovechan los beneficios físicos de la tradición del yoga.

Hay una gran cantidad de beneficios por hacer Hatha Yoga; tienes flexibilidad, fuerza muscular y tonificación, liberas estrés, mejorar tu postura corporal… la lista sigue y sigue.

 

Posturas de Hatha Yoga

Las posturas (Asanas) reciben el nombre de animales y objetos de la naturaleza, como resultado de la observación que hace miles de años hicieron los sabios en busca de nuestro desarrollo y crecimiento.

Es sentir el cuerpo y la mente, armonizarlos y ponerlos al servicio del Espíritu.

 

El Hatha Yoga es una de las sendas del yoga; tal vez la más conocida en occidente.

La traducción literal del término Hatha Yoga es “el yoga de la fuerza”.

Como el Yoga es experiencia lo que mejor es que lo pruebes y lo sientas.

Namaste

Reviw on bokmaker Number 1 in uk http://w.artbetting.net/ William Hill
Full Reviw on best bokmaker - Ladbrokes http://l.artbetting.net/ full information

Enlaces de interés

Contáctanos

Ananda Yoga Murcia

Ananda Yoga Ananda Yoga Ananda Yoga Ananda Yoga

En el blog

No items found.
Ranking bookmakers sites
Free Themes | bigtheme.net